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Nuevos objetivos impuestos por la Unión Europea para tomar medidas sobre el CO2 de camiones

Entre los objetivos para 2025 y 2030 se encuentra reducir la emisión de CO2 y la contaminación del suelo.

La Unión Europea ha dictado una serie de objetivos que afectan a la industria del automóvil y el comercio, la reducción de CO2 en transportes comerciales, como los camiones. Estas medidas no han tardado en ser respondidas por algunas patronales automovilísticas como ACEA (Asociación Europea de FAbricantes de automóviles), quien advierte a la Unión Europea de ser unos objetivos difíciles de alcanzar en la práctica, ya que hay demasiados obstáculos que obstruyen conseguir esos objetivos establecidos.

Las instituciones europeas concluirán sus negociaciones sobre los estándares de CO2 para camiones en pocos días. Por lo que se iniciarán cambios en el sector automovilístico, tanto es su fabricación como en su uso. Estos cambios están siendo reclamados por las patronales, pues no irán acompañados de una regulación consensuada.

Son objetivos alcanzables solo para aquellos que van acompañados por un paquete adecuado de medidas”, anunciaban desde la patronal Acea. Establecen que estos objetivos deben responder a los desafíos estructurales, tanto para los fabricantes de camiones como para los operadores de transporte. Entre las medidas exigidas por la patronales se encuentran la implantación de infraestructuras, ya que aseguran que en Europa no hay puntos de recarga, por poner un ejemplo.

Por ello, la patronal Acea ve muy importante y esencial que los legisladores comunitarios que han concluido en estos objetivos de CO2, tengan en cuenta los siguientes puntos:

  • Los ciclos de inversión a largo plazo de los fabricantes de caminos.
  • Los bajos márgenes operativos de la empresa de transporte.
  • La falta de infraestructura de carga o repostaje para los camiones con propulsiones alternativas.

La patronal ve alcanzable estos objetivos si la demanda de camiones de bajas o nulas emisiones de CO2 se ve incrementada drásticamente en sólo unos pocos años. Algo complicado a día de hoy, pues no hay ningún punto de recarga eléctrico ni de suministro de hidrógeno para camiones en la Unión Europea. Además, desde el sector automovilístico razonan que estas medidas no cambiarán a corto plazo, ya que no existe un plan de acción claro para el despliegue de las infraestructuras en el futuro cercano, han explicado desde la patronal.

¿Cuál es la solución? Acea considera esencial la puesta en marcha de incentivos significativos para promover la adopción temprana de vehículos de bajas o nulas emisiones de CO2. Problema que se acentúa especialmente si se tiene en cuenta la falta e infraestructuras de recarga, la pérdida de carga útil y la autonomía limitada. Por ello, en la actualidad han surgido empresas que aportar soluciones a las medidas tomadas por la Unión Europea, para adaptarse a los cambios requeridos sin perder tiempo y dinero.

Travesa Geurocar

Travesa, una empresa que brinda una alternativa para conversiones vehiculares con el fin de apoyar la economía y promover el cuidado del ambiente, cuenta con un servicio de Transporte intermodal con su filiar Geurocar. Son especialistas en el transporte de contenedores, tanto para camión, como para tren o barco, llevando tu mercancía a cualquier lugar del mundo. Con respecto a las medidas de la Unión Europea, Geurocar está comprometido con el medio ambiente, transportando la mercancía de una forma más eficiente.

Utilizando el transporte intermodal se reducen en gran medida las emisiones de CO2 logrando optimizar los objetivos establecidos y obtener la certificación de la huella de carbono.

Además, el Transporte intermodal de Geurocar ofrece las siguientes ventajas, respecto a otros tipo de transporte:

  • Ahorro de costes eligiendo la combinación más económica entre los diferentes medios de transporte.
  • Gran Flexibilidad en el transporte de mercancías líquidas.
  • Reducción de intermediarios comunicándose únicamente con un operador, reduciendo tiempo y recursos económicos.
  • La documentación está simplificada.
  • Seguimiento trazable gracias a la EDI (Control de intercambio electrónico de datos).
  • Conciliar la vida familiar y laboral del conductor, cambiando los tráficos internacionales de carretera por locales o comarcarles uniendo los diferentes modos de transporte y realizando la última milla con camión.

Soluciones que buscan salida y respuesta a los objetivos establecidos por la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 y favorecer así al medioambiente y la salud.

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