NOTICIAS

Noticias del sector

La venta de camiones entra en 2019 pisando fuerte y Travesa se une a esta tendencia

 

Travesa (Tractores y Vehículos S.A.), la empresa líder en transporte intermodal nacional e internacional y especialista en el transporte de mercancías desde hace 40 años, ha apostado por este crecimiento en el sector, por la innovación, la seguridad y el futuro  y ha anunciado la adquisición de nuevos vehículos MAN para este año. Y ha anunciado la adquisición de 19 unidades de vehículos MAN para este año.

A solo dos meses del comienzo del año 2019, la venta de vehículos industriales ha subido un 12%, según revela la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

 

Un gran año para la venta de vehículos industriales, concretamente  para los camiones, según estimaciones de ANPACT. El sector ha entrado en el 2019 con el pie derecho y ha empezado con un 12% más de venta de camiones. En total han sido 2.542 unidades de camiones matriculadas en el 2019.

Un porcentaje que supera a las ventas del año anterior (Enero de 2018), ya que la cifra de matriculaciones en vehículos industriales del año pasado fue de 2.274 unidades.

Aunque el comienzo haya tenido un porcentaje con poca diferencia respecto a años anteriores, el índice es muy bueno, pues año tras año se va incrementando dicho porcentaje.

 

Si desglosamos en detalle la venta al comienzo del 2019, la comercialización se ha dividido así:

  • Clase 4 – 5: 142 unidades. En este caso hablamos de una variación negativa, pues el porcentaje es un 33.3% menos.
  • Clase 6: 128 unidades, obteniendo un crecimiento del 12,3%.
  • Clase 7: 49 unidades, una bajada respecto al año anterior.
  • Clase 8: 885 unidades, superando el incremento en 17%.
  • Tractocamiones Quinta Rueda: 1.235 unidades, con un aumento del 4,2% respecto al año anterior.


Entre todos los segmentos, el que mayor incremento de venta de unidades obtuvo pues el Clase 8, el cual ascendió un 17%, pasando de 755 vehículos comercializados en el año anterior a 885 en el primer mes de 2019, aportando el 36% del total de las ventas.


Aunque para el sector de vehículos industriales no todo han sido buenas noticias, pues la venta de vehículos rígidos de obra ha sufrido una pequeña caída con un 3% menos de ventas, lo que son 97 unidades de vehículos rígidos de obras respecto al año anterior.

El sector ve en 2019 un año para mantener expectativas positivas en el segmento de los vehículos industriales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto el aviso legal y la política de privacidad

[recaptcha]